Apolo 11: 50 Años de la llegada del hombre a la Luna

 

R.- Qué mejor forma de celebrar la llegada del hombre a la Luna que volver vivir paso a paso, esa hazaña espacial que conmovió al mundo! La oportunidad nos la brinda un lugar tan emblemático como es el Planetario porteño

Allí se celebrarán los 50 años de la llegada del hombre a la Luna, junto al licenciado Mariano Ribas quien dará una charla sobre todo lo referente a aquel momento histórico que vivió la humanidad. La cita es este viernes a las 19 y los vecinos podrán participar de manera gratuita, previa inscripción.

A 50 años del Apolo 11: «La exploración de la Luna: ayer, hoy y mañana», es una mirada científica e histórica a los antecedentes, detalles y logros del primer alunizaje y los otros cinco que le siguieron. Las misiones soviéticas más resonantes, y todo lo ocurrido desde entonces en materia de exploración de nuestro satélite (incluyendo el hallazgo de hielo y otras curiosidades). Los sondas LCROSS y LRO de la NASA, los robots exploradores chinos, y otros. Finalmente, miraremos al futuro inmediato: el ansiado regreso de la humanidad a la Luna, las bases lunares y algo más…

21 DE JULIO 1969

Así lo relata el canal Historia:»Un día como hoy de 1969, en el marco de la misión Apolo 11 de la NASA, el hombre pisó por primera vez la luna. A las 02:27 de la madrugada el módulo lunar Eagle había alunizado en el Mar de la Tranquilidad y a las 02:56 uno de sus tripulantes, el astronauta estadounidense Neil Armstrong, puso pie en la superficie mientras decía: «es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad». Su acompañante en el Eagle, Edwin «Buzz» Aldrin, se le unió en el paseo lunar a las 03:41. Juntos experimentaron el movimiento en ausencia de gravedad, tomaron muestras, plantaron la bandera de las barras y estrellas y descubrieron una placa firmada por el presidente Nixon. La noticia impresionó profundamente a la opinión pública mundial y los astronautas fueron recibidos días después en su país como héroes.

Un esfuerzo titánico

Aunque solo tres son los hombres que fueron y regresaron de la Luna, el programa Apolo de la NASA necesito de los conocimientos de más de 400.000 ingenieros, técnicos y científicos para poder materializarse.

Hace 50 años que el astronauta Neil Armstrong se convirtió en el primer hombre en pisar la superficie de la Luna. Buzz Aldrin lo siguió fuera del módulo de aterrizaje mientras Michael Collins orbitaba la luna en la nave espacial Columbia.

Los autronautas trajeron más de 22 kilos en materiales de la superficie de la luna.

Al regreso debieron estar aislados durante tres semanas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *