Legislativas: Todo el recinto adhirió al homenaje a las víctimas de la AMIA

 

Bandera a media asta y minuto de silencio a 25 años de la explosión en la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina situada en el barrio de Balvanera que causó la muerte de 85 personas y provocó heridas en más de tres centenares.


La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires rindió hoy homenaje a las víctimas de la explosión que hace exactamente 25 años, el lunes 18 de julio de 1994 a las 9:53, destruyó la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina -AMIA- en la calle Pasteur N° 633 del barrio de Balvanera – Comuna 3 con un saldo de 85 muertos y más de 300 heridos.

Al comienzo de la sesión ordinaria, cuyo inicio este jueves fue adelantado especialmente para tributar el homenaje, la bandera nacional fue izada a media asta por los diputados Paola Michielotto (VJ) y Leandro Santoro (UC).

Momentos antes de las 9:53 el Vicepresidente I, diputado Francisco Quintana (VJ) interrumpió el tratamiento de los asuntos contenidos en el orden del día e invitó al Cuerpo Parlamentario así como a los funcionarios, trabajadores legislativos, asesores, periodistas y público presente en los palcos a efectuar un minuto de silencio puestos de pie.

El homenaje adquirió singular emotividad cuando en ese instante, de fondo se escuchaban los sonidos provocados por las sirenas, las campanas de los templos de la ciudad y del propio Carrillón compuesto por 33 campanas que se encuentra emplazado en la terraza de la sede parlamentaria.

Aunque se acordó no realizar discursos algunos legisladores de izquierda manifestaron junto al repudio por lo acontecido y el homenaje a las víctimas y sus familiares, la necesidad de la apertura de los archivos y una investigación independiente.

“No hay grieta sobre este reclamo; existe el consenso de toda la sociedad argentina y por eso tenemos esperanzas y necesidad de Justicia, una justicia con condenas y con castigos efectivos”, sostuvo el presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum, durante un acto en homenaje a las víctimas efectuado el martes último en el salón “Ciudad de Montevideo” del Palacio Legislativo.

DPL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *