Larreta y Santilli pusieron en funciones a la nueva cúpula policial

 

La seguridad es algo que inquieta a todos los habitantes. Combatir los hechos delictivos y apresar culpables es la función prioritaria de la policía.

La Policía de la Ciudad fue creada para reforzar de manera específica, el cuidado y la seguridad de los vecinos porteños.

Esto permite una mayor interacción por la cercanía que se crea con los habitantes de la ciudad.

Según informe policial, Rodríguez Larreta y Santilli pusieron en funciones a los nuevos jefe y subjefe de la Policía de la Ciudad para lograr esos objetivos.

De acuerdo al mismo, “Gabriel Oscar Berard asumió como nuevo jefe de la fuerza porteña y Oscar Enrique Cejas como subjefe. El acto de presentación de la nueva cúpula se desarrolló en la sede del Instituto Superior de Seguridad Pública.

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el vicejefe de Gobierno a cargo del ministerio de Justicia y Seguridad Diego Santilli pusieron en funciones a Gabriel Oscar Berard como nuevo jefe de la Policía de la Ciudad y a Oscar Enrique Cejas como nuevo subjefe de la fuerza.
El acto se realizó en el Instituto Superior de Seguridad Pública, ubicado en el barrio porteño de Parque Avellaneda y contó con la presencia de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
Berard se desempeñaba como subjefe de la fuerza, mientras que Cejas era superintendente de Seguridad Comunal.

Durante el acto, Rodríguez Larreta afirmó que “estamos dando un paso más en la consolidación de la Policía de la Ciudad con la efectivización del nombramiento de Gabriel y Oscar, con quienes venimos trabajando en equipo desde hace varios años en este proceso de construcción, de darle a la fuerza más presencia en las calles”.
“Gabriel y Oscar son las caras visibles hacia la sociedad de nuestra Policía de la Ciudad. Una policía que busca ese relacionamiento con los vecinos, el estar cerca. Son también los responsables de transmitir, junto con toda la conducción, los valores con los que trabajamos, que estamos llevando adelante: la transparencia, la cercanía, el compromiso y el profesionalismo. Estamos en el camino correcto”, sostuvo.

Rodríguez Larreta consideró que ” la Policía de la Ciudad es un orgullo para la Ciudad de Buenos Aires, para la Argentina. Sabemos que tenemos mucho por delante, por mejorar. Sabemos que en este camino de la cercanía con el vecino todavía hay mucho más para dar. No tenemos duda de que va a ser un paso más en la consolidación de una policía que día a día se va transformando cada vez más en un orgullo para los porteños”.

Santilli, por su parte, dijo estar “convencido de que la decisión que tomamos con Horacio y con el secretario de Justicia y Seguridad Marcelo D’Alessandro es la correcta. Es la decisión de dos hombres que se comprometieron, que tienen capacidad y experiencia para liderar esta fuerza”.
“Nosotros estamos convencidos de que el desafío de la seguridad no es sólo de la policía. Es un desafío de todos, y entre todos vamos a construir una ciudad mejor y más segura”, afirmó Santilli.
Berard, a su vez, señaló que “un servidor público no conoce de mezquindades, sólo sabe brindarse con generosidad para que los ciudadanos vivan en paz, seguros y puedan desarrollarse en sociedad”.
La nueva cúpula policial fue designada mediante el decreto 180/19 firmado por el jefe de Gobierno porteño el pasado 27 de mayo.
Berard asumió el cargo que había quedado vacante desde la salida de su antecesor, Carlos Kevorkian.
Del acto participaron también el jefe de Gabinete de Ministros, Felipe Miguel, el secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, y autoridades del Poder Ejecutivo Nacional, Poder Legislativo, Poder Judicial, Fuerzas de Seguridad Nacional, Provincial y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *