Paseo del Bajo: Una obra sustancial que beneficia a todos

 
 Lo que es bueno para la ciudad también es bueno para cada una de las comunas. Los habitantes de los barrios, ya sea por sus obligaciones laborales como por sus actividades cotidianas deben trasladarse a distintos puntos de la ciudad. Todo lo que facilite y agilite ese traslado es bienvenido, por eso celebramos la concreción del Paseo del Bajo

Terminadas las obras del Paseo del Bajo, quedaron conectadas las autopistas Illia, 25 de Mayo y Buenos Aires – La Plata.

De esta manera, con un tramo de 7,1 kilómetros, se aliviana  la circulación de camiones del microcentro y hay una mayor conexión con distintas zonas de la Ciudad y del Área Metropolitana.

Así se mejora el tránsito diario “de 15.300 conductores de camiones, 28.200 pasajeros de micros y más de 91.000 usuarios de autos particulares.

El Paseo del Bajo tiene un diseño de trinchera abierta -semisoterrado- destinado a la circulación de tránsito pesado y micros de larga distancia, para descongestionar así las avenidas Alicia Moreau de Justo y Madero-Huergo para el tránsito liviano y los colectivos urbanos.

De esa manera, los camiones y micros pueden bajar desde la autopista Buenos Aires – La Plata, cruzar la zona del centro a través de la trinchera sin semáforos que los detengan e ingresar en forma directa al Puerto de Buenos Aires y a la Terminal de Ómnibus de Retiro.”

Obviamente, al ser una circulación fluída y constante se favorece el medio ambiente, disminuyen los ruidos (Bocinazos, frenadas, etc) y también los gases emanados por los vehículos en circulación

Video insertado

Nuevo Parque del Bajo

Además, según informe del Gobierno porteño, “este proyecto le aporta a la Ciudad 136.000 metros cuadrados de espacio público y verde para que más de 600.000 vecinos disfruten realizando actividades recreativas y deportivas.

El Parque del Bajo está ubicado entre las avenidas Belgrano y Corrientes (eje sur-norte) y Paseo Colón y Huergo-Madero (eje este-oeste), con una extensión total de 102.000 m2 abiertos al público.

Se reconfiguró un área en los que se eliminaron rejas y se ampliaron veredas. Además, los vecinos podrán disfrutar de nuevo mobiliario urbano, ciclovías, centros para ejercitarse y juegos infantiles.

La traza recorre las avenidas Alicia Moreau de Justo y Huergo-Madero, Ramos Mejía, Antártida Argentina y Castillo.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *