Rock para niños este sábado en la Usina

 

Es otra vez la Usina la que convoca a chicos de 4 a 12 años para disfrutar de un show musical, acompañados de sus familias

Esto sucederá el próximo sábado , y serán los Los Tutú, integrados por Carlos Rafael Andrada (voz y animación), Alejo Distéfano (bajo y voz), Federico Duca (guitarra y voces) y Luis Nesvara (batería), quienes aparecerán en el Auditorio de la Usina, a las 15 hs., para colmar las espectativas de un público menudo, pero por eso no menos exigente, que los recibirá con toda su algarabía

El evento es auspiciado por el gobierno de la ciudad y las entradas son gratuitas y pueden adquirirse por internet.

Según la programación dada a conocer por fuentes oficiales, durante el recital Los Tutú interpretarán éxitos de su repertorio como “Canciones para juglar”, “La dieta de los chanchos” y “La bicicleta mágica” entre otras.

» La idea es que haya permanente interacción con el público, la banda compartirá canciones plenas de energía, baile, juegos, integración y participación, en un clima de alegría. Después del show, los músicos darán un Taller de música, juego y movimiento».

Y el domingo también habrá actividades para chicos, para los que tengan ganas de repetir. De 15 a 18 se podrá participar del taller de collage Animales del Zodíaco, inspirado en la obra de Catalina León, y a las 16 y 17 llega, como todos los domingos, Experimento Cocina, una clase para descubrir cada mes un alimento estrella. En junio, será el limón.

Sobre LOS TUTU

Así se definen: «Somos una banda de rock para niñ@s y toda la familia, que busca rescatar lo lúdico de toda persona sea cual fuere su edad a través de canciones que incluyen participación del público en bailes y juegos.
Partiendo del rock, abordando también otros géneros, habilita un espacio de disfrute dando lugar a una propuesta original para grandes y chicos compartiendo alegría, entretenimiento y buena música, sin lugares comunes.»

Biografía

A mediados de 1999, un grupo de músicos y recreadores dedicados a la docencia nos reunimos para crear la banda.

El nombre surge de TUTÚ MARAMBÁ que es un personaje legendario del Brasil, vinculado al mundo de la infancia, rodeado de atracción y misterio. Se lo asocia con el miedo, algo así como el CUCO en la cultura popular rioplatense.

Con el tiempo dio paso a TUTÚ a secas, sin perder nunca el espíritu inicial que llevó a sus integrantes a comenzar con el proyecto.

El Grupo cuenta con tres CD’s. El primero, “CANCIONES PARA JUGLAR”, recrea un abanico de canciones infantiles populares, desde las más tradicionales hasta las que aún forman parte del repertorio escolar.

El segundo CD es “LA DIETA DE LOS CHANCHOS“. En esta oportunidad hay una mayor cantidad de composiciones propias, que junto a otras populares, forman el repertorio.

El tercer CD «LA BICICLETA MAGICA» “ nos lleva a recorrer un mundo de canciones dónde habitan la fantasía, la libertad, la ecología, la vida al aire libre, la educación vial y el amor a la bandera. Un paseo variado para jugar, escuchar, imaginar, bailar, y divertirse donde los chicos son los agentes de cambio para construir un mundo mejoramiguitos-los-tutu

PREMIOS RECIBIDOS

TUTU, en el marco del XXII Congreso Internacional de Teatro Iberoamericano y Argentino fue premiado por Teatro XXI como mejor espectáculo para niños de la temporada.
También recibió el premio ATINA ( FORO INTERNACIONAL DE INVESTIGADORES Y CRÍTICOS DE TEATRO PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES) por espectáculo destacado de la temporada 2013.

De la página oficial  de Los Tutú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *