Misceláneas barriales…y de las otras

 

LR.- ARTISTA.- Un día de 1976, los tribunales londinenses se  conmovieron ante la presencia del imputado Tom  Keating, quién habla osado  pintar nada menos que trece  telas que, por su perfección  en el trazo, fueron atribuidas  nada menos que a Samuel  Palmer. Pero cuando las máximas autoridades judiciales  de Gran Bretaña ahondaron  en las investigaciones del  caso, descubrieron que Keating llevaba pintados cerca de  2.000 cuadros y al estilo de  150 pintores famosos.  Keating, no obstante, reaparecería veinte años después  como editor de sus propios  vídeos. En ellos fue voLcando  los secretos que posibilitaron  que muchas de las telas debidas a su maestría fueran confundidas con obras de Degás,  Rembrandt, Van Gogh, Cézanne, Moneto Tiziano.  El famoso falsificador comienza su «curso intensivo» con textos descriptivos  de las técnicas básicas a  seguir ‘paso a paso’ hasta  llegar a dominar cada estilo pictórico y recala en  «consejos prácticos que  cubren todas las facetas,  desde tonos y colores hasta el grado de intensidad  de las pinturas» y luego  remata con «ayuda de imágenes ilustrativas y recomendación de materiales y  utensilios necesarios para  la obra propuesta»  La estética pictórica de  Tom Keating lo llevó primeramente a estudiar los  pigmentos y texturas que  se utilizaban en la época  respectiva de cada autor  imitado y, luego, a aplicarlos con maestría, de modo  de despistara los más famosos especialistas en temas  pictóricos. ¡Lo que se dice  todo un artista!

INOCENCIA.- Hijo mío -explicaba el padre con solemnidad-. No hay en la vida mejor negocio que  decir la verdad. ‘  -¿Será por eso -preguntó el niño con inocencia-que varias empresas se fueron a la quiebra?

*MENTIRA CRIOLLA  “No me gustaría ganar los millones del Loto porque  perdería intimidad y tendría que preocuparme seriamente en cuidar del dinero. ¿Quién., entonces, podría  devolverme el tiempo perdido?, Prefiero vivir la simplicidad de la pobreza…” (Y lo dijo sin ponerse colorado).

*CARNICERIA  La señora en la carnicería:  -Por favor, carnicero, despácheme riñones, higado, mondongo, corazón, tripa gorda, costillas y  criadillas.  -¿ Está de parrillada, señora?  -No; estoy armando a Frankesteín.

*VIEJO AFICHE  “Baile este sábado con la orquesta típica del maestro  Domingo Restelli y destacados vocalistas. Selectas  grabaciones. Sociedad Italiana de Barracas. No se suspende por lluvia.”

*PARA GUINESS  El medio periodístico de menor circulación en  La Boca apareció en 1957. Lo editaba un  niño de 10 años, constaba de 8 páginas tamaño  tabloid manuscritas a lápiz de tinta y lanzaba un  solo ejemplar que se prestaba a una docena de  lectores del barrio. En lugar de fotografías utilizaba dibujos y dedicaba sus páginas  mayormente a la difusión de un torneo infantil  efectuado por aquella época. Con intermitencias,  el órgano periodístico, apareció hasta 1963.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *