Base de datos en la ciudad para mascotas extraviadas

 

Las entidades protectoras de animales y los vecinos amantes de sus mascotas están de parabienes. De acuerdo a un informe emanado de Prensa de la Legislatura, la Ciudad Autóno,a de Buenos Aires deberá crear, por ley sancionada en diciembre de 2018, “un Sistema Único de Base de Datos de animales domésticos de compañía extraviados y/o hallados en la vía pública”. El mismo se incorporará a la web del Gobierno de la Ciudad.


Aquí trascribimos el informe: “Los vecinos que encuentren caninos o felinos en la vía pública  podrán publicar los datos y demás identificaciones del animal hallado. La Autoridad de aplicación implementará las medidas necesarias para la amplia difusión de este servicio en los diferentes medios de comunicación masivos con los que cuenta el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y también desde las Comunas, actuando de forma descentralizada en los diferentes barrios de la ciudad.


Los usuarios del Sistema Único de base de datos tendrán posibilidad de denunciar también los casos crueldad o maltrato animal tal como lo exige la Ley N° 14.346, a través de un link que los redireccionará a la página del Ministerio Público Fiscal.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *