“Tango Buenos Aires”, desde la Usina, vestirá de 2×4 nuestro barrio

 

LR.- Desde este miércoles 8 y hasta el 19, la Usina se vestirá de Tango.  “Tango de Pista” (Adulto y Senior), “Milonga”, “Milongueros del mundo” y “Vals” son las categorías que harán a las parejas lucir su arte en  el Tango Buenos Aires, Campeonato de Baile de la Ciudad, en su 17° edición.

La inscripción puede hacerse a distancia, por la web buenosaires.gob.ar/festivales o  personalmente en la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, La Boca)  de lunes a viernes, de 12 a 17 horas.

El concurso abrirá hoy, a las 18, en el en el Espacio Cultural Julián Centeya, de Av. San Juan 3255. Las preliminares tendrán tres lugares icónicos de nuestra música popular, como son los Espacios Culturales Julián Centeya, del Resurgimiento y Carlos Gardel.

En todos los casos, también en la final y semifinal, las entradas son libres y gratuitas. Estas últimas, que son el punto culminante del concurso, se desarrollarán en nuestra Usina del Arte.

Los que asistan podrán disfrutar entre “firuletes y sentadas”, la música del 2×4 y evocar los inicios de esta música que, nacida del arrabal, bailada por hombres y mujeres de “vida dudosa” se arraigo en la ciudad y creció hasta convertirse en lo que  hoy es: Nuestra música ciudadana.

Músicos, poetas y bailarines de todos los géneros y de todos los estratos sociales han ido entretejiendo su historia. Mencionar a algunos de ellos sería injusto para los otros, ya que la lista es interminable tanto en extensión como en talento.

Y mucho de ese talento se verá a partir de mañana  en las distintas pistas donde se desarrolle el concurso y nuestro barrio se verá engalanado para la premiación que determinará quienes son los ganadores del certamen.

Otro año más en que el espíritu tanguero caminará nuestras calles al ritmo del 2 x 4 y se llenará de gozo cuando las parejas se saquen chispas en la pista en la búsqueda de la deseada distinción.

Desde el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires,  organizador del evento, informa que “los campeones de “Tango de Pista” representarán a la Ciudad en la final del Mundial de Baile 2019; las parejas que obtengan del segundo al quinto puesto en dicha categoría y los ganadores de “Milongueros del mundo” clasificarán de manera directa para las semifinales.  Para mayor información sobre los modos de inscripción, deberán comunicarse al 4909-2076 de lunes a viernes de 12 a 18 horas. Los cupos de cada categoría son limitados. “

 


Cronograma y sedes

Etapas clasificatorias

  • Miércoles 8 de mayo: Espacio Cultural Julián Centeya, Av. San Juan 3255, 18 horas.
  • Jueves 9 de mayo: Milonga en lo de Balmaceda, Av. Raúl Scalabrini Ortiz 1331, 20.30 horas.
  • Viernes 10 de mayo: Yira Yira, Adolfo Alsina 1465, 20 horas.
  • Sábado 11 de mayo: Espacio Cultural Del Resurgimiento, Gral. José Gervasio de Artigas 2262, 20.30 horas.
  • Domingo 12 de mayo: Milonga el Pial, Coronel Ramón Falcón 2750, 15 horas.
  • Lunes 13 de mayo: El Motivo Tango, Av. Córdoba 5064, 23 horas.
  • Martes 14 de mayo: Espacio Cultural Carlos Gardel, Olleros 3640, 18 horas.
  • Miércoles 15 de mayo: La Milonga del Pueblo, Av. Sáenz 459, 21.30 horas.
  • Jueves 16 de mayo: La Viruta, Armenia 1366, 23.30 horas.

Semifinales en la Usina del Arte

  • Viernes 17 de mayoSemifinales de Milonga y Vals desde las 18. Exhibición de los maestros Laila Resk & Leandro Oliver.
  • Sábado 18 de mayoSemifinales de Tango de Pista y Milongueros del Mundodesde las 18. Exhibición de los ex campeones de Tango de Pista categoría adulto 2016, Silvana Prieto & Matías Batista.

Final de todas las categorías en la Usina del Arte

  • Domingo 19 de mayoGran Final de la Ciudad desde las 18. Show de Alberto Bianco con las guitarras de Tony Gallo.


Entradas

Todas las instancias en Usina del Arte y en los Espacios Culturales son gratuitas, con reserva previa para Semifinales y Final. En las milongas se abona el importe de la entrada con el precio estipulado por cada organizador de la milonga en que es sede el Campeonato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *