Se presentó el primer Instructurado de Formación Profesional

 

Todo nuevo emprendimiento educativo es un logro.

Si bien este acuerdo se firmó en el Polo Mataderos, lo auspicioso es que el compromiso asumido abarca la ciudad  y también la provincia  de Buenos Aires.

Por ese motivo reproducimos esta información que no solo incluye la opinión de los funcionarios para llegar a este acuerdo, sino también los objetivos, el alcance y los lugares adonde se puede concurrir.

La educación debe ir en consonancia con los tiempos que corren, aumentando las propuestas que devienen posteriormente en oportunidades laborales, lo que hace de esta información una nueva posibilidad  para los vecinos de la ciudad y los bonaerenses.

Informe emanado del gobierno de la ciudad: “La ministra de Educación e Innovación de la Ciudad, Soledad Acuña, el director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny y el ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, firmaron un acta de compromiso para poner en funcionamiento la carrera de Instructor de Formación Profesional en ambas jurisdicciones.

El acto se llevó a cabo en el auditorio del Polo Mataderos y participaron el director del INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica), Leandro Goroyesky además de personal de conducción, docentes y representantes de los sindicatos.

Acuña manifestó:

«en este Polo Educativo que inauguramos este año tenemos un jardín, una escuela primaria y una secundaria técnica y aquí va funcionar el Centro de Formación Profesional, esto implica no solo un trabajo de coordinación sino la mirada puesta en los estudiantes para que los chicos desde que empiezan en sala de 3 sepan que pueden tener un futuro. Hoy tenemos que pensar a la velocidad del cambio del trabajo generando nuevas herramientas todos los días».

Se presentó el primer Instructorado de Formación Profesional

Por su parte, Sánchez Zinny explicó:

«celebramos este logro, la formación profesional es muy importante porque genera oportunidades para muchos adultos y por lo cambiante que es el mundo todos necesitamos más formación profesional. Desde la Provincia creemos en la importancia de seguir fortaleciéndolo y expandiendo las ofertas en la formación profesional».

«Desde que nos incorporamos en la Provincia empezamos un trabajo en conjunto para llevar adelante la transformación de los centros de formación profesional. Este acuerdo es un salto de calidad y este año se van a formar casi 140 mil jóvenes en los casi 200 centros que se encuentran en la Provincia de Buenos Aires pero lo más importante es el capital humano que conducen los centros de formación», señaló Marcelo Villegas.

El Director del INET destacó «este acuerdo es un orgullo para todos los que convergen en un mismo espacio para poder intercambiar experiencias y enriquecer la formación profesional como también nos compromete a trabajar aún más entre las jurisdicciones de manera integral».

Se presentó el primer Instructorado de Formación Profesional

El/la egresado/a del Instructorado de Formación Profesional estará capacitado/a para desempeñarse en la planificación, diseño y desarrollo de estrategias de enseñanzas en proyectos educativos de la modalidad de Educación Técnico Profesional. Se dictará en las siguientes instituciones: CFP 5 – Conveniado con UDA (Unión de Docentes Argentinos); CFP 14 – Conveniado con UTE (Unión Trabajadores de la Educación); CFP 23 – conveniado con AMET (Asoc. del Magisterio de Enseñanza Técnica); CFP 29 – conveniado con AEP (Asociación de Educadores Porteños); CFP 31 – conveniado con SEDUCA (Sindicato de Educadores Unidos de la Ciudad).”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *