Inauguran el lactario “Roxana Roche” en la Comisaría Vecinal 4D

 

Se inauguró el lactario "Roxana Trochel" en la Comuna 4

En nuestra comuna se inauguró el lactario “Roxana Roche”. El acto fue encabezado por el Vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli, quien estuvo presente en el nuevo lactario de la Comisaría Vecinal 4 D de la Policía de la Ciudad denominado “Roxana Trochel”, en reconocimiento a la mujer policía caída en cumplimiento del deber, mientras socorría víctimas en el incendio ocurrido en el ex hotel Las Naciones el pasado 1º de febrero.

Este espacio ubicado en la calle California al 1800, en el barrio de Barracas, es de uso exclusivo para que las mujeres amamanten o extraigan su leche materna asegurando su adecuada conservación, debido a que es el alimento más completo para el recién nacido, asegurándole al bebé un óptimo desarrollo psicológico, nutricional, hormonal e inmunológico. Está demostrado que la leche materna contiene más de 370 componentes específicos y nutrientes que disminuyen los riesgos de contraer enfermedades o infecciones.

“Me da orgullo y emoción la inauguración de este ámbito. Las mujeres de la Policía de la Ciudad tienen que sentirse cuidadas y respaldadas por nosotros. Tenemos que brindarles todos estos beneficios para que ellas puedas seguir con su vocación y profesión que es la de ser policías, pero que también es la de criar a sus hijos”, dijo Diego Santilli durante el evento.

De esta manera se busca revalorar el aporte de este servicio, siendo el mismo un derecho de las madres. Los lactarios tienen como objetivo fomentar, proteger y apoyar la lactancia materna, por ello es tan importante que las mamas policías cuenten con estos lugares equipados dentro de las comisarías.

La Oficial Mayor Marta Juárez aseguró sentirse orgullosa de este proyecto “que empezó con un pedido de necesidad y de ser escuchadas” y por el que “hoy tenemos doce lactarios habilitados en la fuerza”.

El lactario de la Comisaria Vecinal 4D de la Policía de la Ciudad, cuenta con una heladera, un sillón para la comodidad de la mujer lactante, alcohol en gel, toallitas húmedas, además de información sobre la importancia de la lactancia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *