En la Usina, Buenos Aires como centro cultural de latinoamerica

 

Una parte muy importante de nuestro crecimiento como ciudad es la apertura a otras culturas , recibiendo y dando, en un intercambio donde predominarán nuestra impronta y nuestros talentos. Este nuevo mes, la Ciudad será  centro cultural de latinoamérica abriéndose a actividades culturales.

Una fiesta donde las producciones independientes de distinto origen, nacionales e internacionales, en manos de sus creadores tendrán como marco y prestigioso escenario a Buenos Aires, y en ella tendrán la oportunidad de crecer y difundirse  suestro crecimiento

El punto de encuentro de la tercera Cumbre Internacional de Ciudades Culturales entre el 3 y el 5 de abril se llevará a cabo en la Usina del Arte y es coorganizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y CGLU, la red de ciudades y gobiernos locales unidos.

Según informe oficial, las más reconocidas personalidades de la cultura de todo el mundo se reunirán para debatir y reflexionar sobre el rol en las agendas gubernamentales globales de temáticas como Derechos y Género, Cultura y Desarrollo Sostenible, Políticas Públicas, Cultura Independiente y Transformación Social.

De acuerdo a lo cual, el objetivo es “promover la cultura como el cuarto pilar del desarrollo sostenible, y concretarlo con herramientas prácticas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *