Kioscos y comedores saludables en las escuelas públicas y privadas.

 

LR.-Es bien sabido que los alumnos en los recreos consumen todo tipo de golosinas y snacks como una forma de reposición de energías durante la jornada escolar, Pero es de reconocer que este hecho no es saludable como hábito de alimentación.

Por eso es bueno recordar que en el año 2013 se promulgó una ley que fomenta la sana y segura alimentación para los estudiantes.

La ley, que es la 3704, debe ser aplicada por el Ministero de Educación quien “elabora a tal efecto, las Pautas de Alimentación Saludable para los establecimientos educativos (PAS) -teniendo en cuenta los estándares de la OMS-, una Guía de Alimentos Saludables (GABS), y garantiza la educación en materia de alimentación  así como promueve la actividad física.”

Esta disposición se ocupa de que los kioscos y lugares de comercialización que funcionen dentro de las instituciones educativas, expendan bebidas y alimentos que conformen los que recomendan las GABS. Esto se hace extensivo también a las máquinas expendedoras y al servicio de comedor que debe cumplir con lo recomendado por las PAS y estos deben ser aprobados por los encargados de controlarlos.

De esta manera se trata de preservar la salud de los estudiantes y a la vez inculcarles buenos y sanos hábitos alimenticios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *