Arte en Barrios no se toma vacaciones

 

Importante propuesta cultural ofrece la ciudad con el programa Arte en Barrios donde acerca la cultura a distintos sectores como una forma de integración. Esta propuesta incluye más de 90 actividades de Arte en Barrios en vacaciones
Aquí presentamos el programa y los objetivoso que, según informe emanado del gobierno de la Ciudad, se desarrollarán desde el 15 de enero y hasta el 28 de febrero.
Habrá espectáculos musicales y teatrales, cine móvil, actividades participativas, juegos y talleres itinerantes. El acceso es libre y la entrada gratuita.

“El programa Arte en Barrios desarrollará más de 90 actividades culturales y recreativas durante las vacaciones.
Se realizarán más de 90 actividades en 20 barrios de la Ciudad.
Desde el 15 de enero y hasta el 28 de febrero se realizarán eventos, espectáculos musicales y teatrales, cine móvil, actividades participativas, juegos y talleres itinerantes en todos los barrios de la ciudad, gratuitos, al aire libre y dirigidos a niños, jóvenes, adultos y adultos de tercera edad.
Además, continúan las salidas culturales y visitas guiadas al Teatro Colón, Cine Gaumont (Espacio INCAA), MAMBA, Buenos Aires Playa y Usina del Arte.
Las actividades comienzan a las 16, son al aire libre, gratuitas y para toda la familia.
También habrá jornadas intensivas de capacitación en gestión de proyectos socioculturales.
*¿Qué es Arte en Barrios?
Es un programa que se realiza en conjunto entre el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, la Secretaría de Integración Social y Urbana, y el Instituto de la Vivienda del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
El objetivo principal es garantizar el acceso universal a la cultura, acercando la oferta cultural a los barrios de Saldías; Barrio 31; Rodrigo Bueno; Lamadrid; Zavaleta; 21-24 en Barracas; Barrio Juan XXIII; 1-11-14 del Bajo Flores; Barrio Rivadavia II; Los Piletones; Fátima; Barrio Cildañez; Villa 20; Ciudad Oculta; Piedrabuena; Carrillo; Complejo Carlos Mugica; Lugano I y II; Soldati y Fraga.
*Actividades en Vacaciones de Verano 2018
Talleres
Los talleres artísticos y de oficios culturales están disponibles en modalidad intensiva, generando un primer acercamiento al arte y los oficios. También, se continuará con algunos talleres anuales como la Escuela de percusión con señas a cargo de Santiago Vázquez, el taller de Rap y Literatura, y Cine y Música que son clases teóricas de historia del arte con abordaje desde estas dos disciplinas como complemento de los talleres de encuadernación y serigrafía, en los que se ha trabajado a lo largo de todo el 2017.

Además hay talleres de peluquería, maquillaje, papercut, danzas rítmicas, teatro de papel, hacelo sonar (musical participativo), tango y stopmotion (técnica de animación).

*Espectáculos
Los eventos contarán con presentaciones de artistas invitados, artistas de los barrios y talleres express.

*Ciclo de cine que llega a todos los barrios con una propuesta cinematográfica para toda la familia. Algunas de las películas que se proyectarán durante las vacaciones son Anina, El fútbol o yo, Spider Man: De Regreso A Casa, Un Jefe en Pañales, Rápidos y Furiosos, Mi Villano Favorito 3, Mamá Se Fue De Viaje, Emoji: La Película, La Razón de Estar Contigo.

*Estación Burbujas
Actividad donde un experto en burbujas hace una muestra de burbujas generando una interacción mágica con el público.

*Tito y Coloso
En este espectáculo se contará con escenas dinámicas e interactivas de los mejores momentos de los espectáculos de Tito y Coloso adaptado especialmente para incluir la diversidad de edades (orientado al público familiar).

*Show XL Brass Band
Primer banda de Second Line & Mardi Gras de Argentina. El Second Line es un jazz festivo, propio de New Orleans, y ahora también de la ciudad. La banda está formada sólo por instrumentos de viento y percusión, lo que permite hacer caravanas por los distintos espacios de los barrios.

*Show de Tachón
Banda de músicos y actores que cantan bailan actúan y juegan al ritmo del rap, hip hop, samba reggae, merengue, murga, tango, candombe, cumbia, disco y funk.

*Show de la Escuela de Percusión con Señas de Zavaleta y Gps
La escuela de Percusión con señas es un grupo que se ha creado a partir de los talleres de dicha materia en Zavaleta. Los alumnos a lo largo del 2017 han tocado junto a Santiago Vazquez y su banda GPS, en distintos escenarios como el emergente, el Festejo de Fin de año de Arte en Barrios, Caravanas por los barrios, entre otros.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *