Ayer se presentó el eximio pianista Bruno Gelber, en la Usina del Arte

 

La Reg.-No es necesario hacer hincapié en la calidad artística del eximio pianista Bruno Gelber, quien en el marco del ciclo Música Explicada,  se presentó ayer viernes 24, en nuestra emblemática Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, La Boca).

La posibilidad de disfrutar de tamaño artista, en forma gratuita, permitió que gente de distintos niveles sociales se acercaran a escucharlo tanto en su música como en su charla.

Fue un espectáculo imperdible, con un programa impecable de obras de Beethoven y Chopin y luego un interesante diálogo con Eugenio Monjeau donde relató aspectos menos conocidos de su vida y obra.

La sala estaba colmada en su capacidad y los presentes se deleitaron con la interpretación excelente de un artista que nos brindó una noche inolvidable.

Estas fueron las obras ejecutadas

  • Ludwig van Beethoven (1770-1827): Sonata N° 14 en do sostenido menor, op. 27, n° 2, Al claro de luna: I. Adagio sostenuto
  • Frédéric Chopin (1810-1849): Andante spianato y gran polonesa brillante en Mi bemol mayor, op. 22

Sobre la charla

Relató como siempre lo rodeo la música, ya que su padre era violinista del Teatro Colón y su madre, era profesora de piano.

Aún así el hecho de que desde tan pequeño haya aprendido a tocar piano y haya hecho su primera actuación en público a los 10 años, habla de algo más que un ambiente familiar musical, sino también de un talento natural excepcional.

Ese primer concierto fue una interpretación del Concierto para piano Nº 3 de Beethoven, con la dirección de  Vincenzo Scaramuzza, su maestro.Y ya a los 14 años empezaron las actuaciones en lugares como el Teatro Colón.

Según sus propias palabras, ya realizó más de 5.000 conciertos en las más importantes teatros del mundo, compartiendo escenarios  con los más importantes directores y con las más importantes orquestas del mundo, como la Filarmónicas de Nueva York, la de Berlín y la de Viena.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *