El Festival Internacional Buenos Aires Jazz 2017 en marcha

 

Hay recitales gratuitos en la Plaza de la Usina del Arte, el Anfiteatro del Parque Centenario y la Glorieta de Barrancas de Belgrano. Estos son los lugares elegidos por el Gobierno de la ciudad para el desarrollo de esta fiesta musical de la más alta calidad y en  donde se anuncia un cierre como para alquilar balcones.

Un verdadero placer disfrutar de este importante evento

En su décima edición, el Festival Internacional Buenos Aires Jazz 2017 continuará hasta el 20 de noviembre con una programación de lujo.

1. Jam & Tonic

El nuevo Club de Jazz bajo las estrellas, toma la Plaza de la Usina del Arte (Av. Don Pedro de Mendoza 561, esq. Agustín R. Caffarena) durante dos jornadas nocturnas al aire libre. El sábado 18 a las 22 se presenta el guitarrista Baltasar Comotto junto a invitados especiales y el domingo 19 a las 22 la cantante Juliana Gattas de Miranda! Un lugar de encuentro y reunión, donde el público y los artistas disfrutarán la mejor música, buenos tragos y una amplia oferta gastronómica. Gratis, sin retiro de entradas.

2. Jazz al aire libre en el Anfiteatro del Parque Centenario

Desde Uruguay, el grupo del guitarrista y cantante Nicolás Ibarburu se presenta el viernes 17 a las 22; la Orquesta A Saidera junto a Pedro Miranda el sábado a las 22; y el Trío Oriental formado por el bajista Daniel Maza, el tecladista Hugo Fattoruso y el baterista Fabián Miodownik el domingo a las 22. Gratis. Av. Angel Gallardo y Lillo.

3. Glorieta de Barrancas de Belgrano

El lunes 20 habrá una clase de baile abierta de Swing a las 17 y luego a las 18 se presentará la Orquesta Brazofuerte All Stars. Gratis. La Glorieta está ubicada en 11 de septiembre 1901.

4. Conciertos Internacionales

Se destacan el Matthew Shipp Trío, el dúo español de Chicuelo y Marco Mezquida, el sexteto del pianista brasileño André Marques y el trompetista norteamericano Ralph Alessi junto al Trío de Sergio Verdinelli, el cuarteto de la baterista alemana Eva Klesse, The ChuffDRONE Quinteto de Austria, el Trío italiano de Rita Marcotulli – María Pía De Vito – Israel Varela y la cantante sueca Lina Nyberg junto a su grupo.

5. Concierto de cierre: Terramondo

El dúo Terramondo (Jacky Terrasson y Stephane Belmondo). Concierto de clausura, el 20 de noviembre a las 20.30 en el Auditorio de la Usina del Arte (A. Caffarena 1, La Boca). El repertorio que integra el intimista álbum Mother (registro que incluye originales y relecturas de compositores Charlie Haden, Dave Brubeck y Stevie Wonder), será el eje de la presentación del dúo en Buenos Aires. Entradas $130/200.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *