La Feria Medieval tiene su cita en Barracas

 
  La Reg.- Barracas es el lugar elegido para recrear un momento de la historia. Será la séptima edición del festival medieval el medio por el cual en forma lúdica y entretenida, los concurrentes conocerán las características de una época, sus usos y costumbres.

Este evento, de entrada libre y gratuita, ofrecerá un espectáculo con más de 60 recreaciones. El conocimiento de otras culturas y el juego irán de la mano este fin de semana, en un espectáculo imperdible por su colorido y emoción.

Prometen que se presentarán entre otras sorpresas, distintas bandas y habrá  charlas, mercadillo y, como no podía faltar, esgrima

La cita es el próximo sábado, entre las 12 y las 20 y seguirá el domingo de 10 a 18 en el Espacio Cultural del Sur (Av. Caseros 1750, Barracas).

Allí los arqueros y juglares harán la delicia de grandes y chicos.

*Un poco de historia

El Burgo del Sur era uno de los tantos lugares que conformaban la región. Nada había de relevancia en él.

Pero, casi inexplicablemente, comenzó a crecer, a convertirse en paso obligado de los viajeros, artistas y caminantes. Allí comenzaron a darse cita los mercaderes, quienes empezaron a ofrecer sus mercancías; a descansar los peregrinos y a quedarse los juglares.

Se va corriendo la voz y cada vez son más los que quieren visitarlo. El resurgimiento era inesperado. Ir al Burgo del Sur se convirtió en un deseo de los habitantes de condados vecinos y lejanos.

Al volverse populoso también aumentaron su presencia los artistas callejeros, las cantinas, los mercadillos y los lugares de diversión haciendo cada vez más atractivo al Burgo y mayor a la cantidad de sus pobladores

Esta situación le da la idea a la Duquesa del Burgo de convocar a todos los campeones del mundo conocidos y reunirlos en un gran combate medieval, con gran festejo y trayendo las mejores y más importantes atracciones, en un espectáculo único por su importancia, algo que por su trascendencia nadie se había animado a encarar.

Y así es como el pueblo se va llenando con los campeones, quienes llegan acompañados de su séquito personal y sus heraldos.

Y todo es alegría y color, los artistas conviven con los mercaderes, los habitantes reciben a los visitantes y todo es festejo por el renacer del Burgo del Sur.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *