Imperdible: Cuatro bandas en un día en la Usina de Arte

 

Según información oficial, este domingo 12 de noviembre, el ciclo se extiende en una versión extra large: cuatro bandas en un día.

A las 16 h, SANTÉ LES AMIS en el Patio Central. Se formó en 2007, en Montevideo y rápidamente se posicionó en la escena musical uruguaya con la fusión de rock y electrónica y un sonido que fue denominado como “rock para la pista de baile”. Tiene dos EPs editados, “Santé Les Amis” (2008) y “Morning Shine” (2010), y un disco “Sudamericana” (2012).

Las entradas para los shows del Auditorio son gratuitas y se entregan en mesa de informes, desde 2 horas antes del comienzo del espectáculo, 2 (dos) por persona hasta agotar la capacidad de la sala.

A las 17 h, FIERO en el Auditorio. Banda de Ramos Mejía formada por Mariano Abelenda en guitarra y voz, Sebastián Corso en batería, Sergio Vasermanas en sintetizadores y teclados y Juan Manuel Batista en bajo. Fiero tiene seis años de historia, cuatro discos editados, “Trueque en pelotas” (2011), “Living Club” (en vivo, cd+dvd, 2012), “Vermú en Pelotas” (2013) y “Sopa de Perdedores” (2015), y más de cien mil kilómetros en giras desde el norte de Brasil hasta Patagonia.

A las 18 h, DE LA RIVERA en el Patio Central. Trío pop-funk de Villa María, Córdoba, integrado por los hermanos Tomás y Lucas Rivera junto a su primo Gastón Pérez Rivera. Influenciados por la discoteca de vinilos y cassettes de sus padres, desde niños comenzaron a descubrir la música nacional e internacional de los 70 y 80. Con tres discos de estudio, su música los ha llevado de gira por México y Uruguay. Colaboran con artistas referentes en toda Latinoamérica (IKV, Plastilina Mosh, Miranda y Quiero Club) y sus canciones suenan en comerciales de grandes marcas como Toyota (USA) y New Age.

Los recitales del Patio Central son con entrada libre y gratuita.

Y a las 19.30 h, YATAIANS en el Auditorio. Banda de rocksteady, formada en Buenos Aires. Influenciada por la música jamaiquina: el rocksteady de The Ethiopians, The Gaylads, The Melodians, The Heptones y The Paragons; el reggae de Bob Marley and The Wailers y The Gladiators; el toasting de Clint Eastwood & General Saint, Welton Irie, Eek a Mouse, Big Youth, Mikey Dread y General Echo, entre muchos otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *