Un imperdible: La Noche de los Museos. La Usina emblemática

 

Según informe de la ciudad, la clásica recorrida cultural de Buenos Aires se llevará a cabo entre las 20 del sábado y las 3 del domingo. Estarán abiertos más de 240 espacios públicos y privados, con cientos de actividades y espectáculos.

Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken: El mayor archivo público de la Argentina, y del Continente, vuelve a proyectar memoria. Una manera renovada de contar la historia de nuestro cine nacional con más patrimonio y tecnología.

La Noche de los Museos se prepara el sábado 4 de noviembre desde las 20 para convocar una multitud de vecinos y turistas. Con más museos e instituciones que se suman en la decimocuarta edición, superando los 240 espacios públicos y privados, las cientos de actividades y espectáculos prometen una noche de encuentros excepcionales.

Uno de los atractivos estará en el Distrito de los Artes, con La Usina del Arte sorprendiendo en muestras y shows de calidad. Otro programa especial será hacer la experiencia de museos como el Museo de Arte Español Enrique Larreta, el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, y las nuevas salas del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco que fueron reinaugurados este año.

Las novedades: cinco museos renovados

Museo Casa Carlos Gardel: La historia del Morocho del Abasto en un renovado museo. Desde sus comienzos humildes a las grabaciones históricas y las películas inolvidables, a través de originales documentos y al apoyo tecnológico que posibilita escuchar los 893 temas de su carrera musical. La recuperación edilicia permite además las comodidades para que compartamos la voz eterna de Buenos Aires.

Museo de Arte Español Enrique Larreta: Propuesta remozada para vivir la imaginación hispánica del célebre escritor modernista. Una manera inédita de contar piezas notables que nos llevan a la España de los reyes y el romance, coronadas por un mágico jardín andaluz. Mejoras de infraestructura en luces y climatización, y una cuidadosa restauración de los revestimientos cerámicos en pisos, nos llevan a un museo que invita a entrar y volver.

Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco: La apertura de nuevas salas se realiza luego de una importante labor de investigación y restauración de piezas del acervo para su mejor conservación y exhibición. Con ello se completa una propuesta del museo que construye un inédito relato de nuestro pasado virreinal. Una tarea que incluyó recientemente la recuperación de la fachada de este magnífico palacio neocolonial.

Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori: El siglo XXI recibe a un museo adecuado para albergar a los artistas argentinos de todas las épocas. Un sistema de iluminación y climatización bajos parámetros internacionales, ampliación de salas e impermeabilización del edificio, junto a mejoras en la accesibilidad, prestan el mejor marco a los cambios museográficos y museológicos. Un ámbito que propicia la crítica, la reflexión y la formación en una experiencia activa.

¿Cómo moverse por la Ciudad?

Como todos los años, colectivos, peajes y subtes se suman esta iniciativa para que puedas circular por la Ciudad con más facilidad.

Todos los que quieran participar de la noche cultural predilecta del año, podrán acceder altransporte público gratuito con el “Pase Libre en 77 líneas de colectivos y viajar gratis en subte entre las 20 h y las 23 h en las 6 líneas y el Premetro.

Además, los peajes en las autopistas de la Ciudad (en ambos sentidos) no tendrán costo, desde el sábado 4 de noviembre a las 21 hasta el domingo 5 de noviembre a las 2.

Se puede viajar en Ecobici y retirarla durante 2 horas.

Un paseo histórico en los coches La Brugeoise

Las unidades declaradas Patrimonio Cultural de la Ciudad realizarán, este sábado, cinco viajes fuera del horario de servicio. Será en la Línea A, a partir de las 23:30 en la estación Perú, con acceso sentido a San Pedrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *