Los Bomberos Voluntarios de La Boca conmemoraron el Día de los Muertos

 

L Reg.-Los integrantes de los Bomberos Voluntarios de La Boca -directivos, activos y reserva-, hicieron un homenaje en el Cementerio de la Chacarita colocando en el panteón de la institución una palma conmemorativa al Día de los Muertos . Panteón que este año conmemora además, los 100 años de su creación

Digno homenaje a los miembros de la institución que dieron la vida por su vocación de servicio en actos heroicos y abnegados y que merecen el reconocimiento y el respeto de sus pares y de la comunidad toda.

 

Historia:

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Boca,  Brandsen 567,  fue fundado el 2 de junio de 1884, siendo el primero en el país, cumpliendo desde ese entonces, ininterrumpidamente, un importante servicio a los ciudadanos.

La Boca se caracterizaba por los conventillos donde la madera y los materiales inflamables predominaban en las viviendas, por lo cual era casi inevitable que se produjeran incendios en la zona. De allí su importancia.

Este hecho marcó su trayectoria, así como la valentía y abnegación de sus integrantes, con lo cual se tomó, para todo el país, su fecha de creación como el “Día del Bombero Voluntario”.

Su actual edificio fue inaugurado en 1900. El cuartel tiene aún, junto a sus preciados recuerdos,  la primera autobomba del país, “La Argentina”, que fue donada por la Capitanía de Puertos, en 1886.

Su actividad ejemplar fue modelo para los demás cuerpos de bomberos. Su organización ante cualquier emergencia y sus recursos logísticos  son un ejemplo a seguir.

Muy apreciados por los vecinos, tienen una buena relación con ellos participando en las fiestas populares de la barriada y en desfiles, brillando con sus uniformes y su banda.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *