Un domingo para disfrutar en familia en nuestra comuna

 

inf/ LR.- Nuevamente la Usina de La Boca abre sus puertas, este domingo,  a espectáculos de primer nivel y con entrada gratuita.

Una opción interesante para disfrutar con la familia, en un domingo tan especial como éste en el que se festeja el Día de la Madre.

Los espectáculos se presentan con suficiente variedad como para elegir según gustos y horarios.

Esta variedad y esta calidad son una muestra fehaciente de que la cultura es también una importante forma de inclusión, ya que permite que el arte llegue a lugares de menor acceso económico.

La cultura debe ser considerada un bien común, que eleva el espíritu y mejora las relaciones humanas.

Nuestra comuna, afortunadamente tiene variedad y cantidad de centros culturales que permiten a los vecinos elegir propuestas de calidad y acceder a ellas en forma gratuita y a precios accesibles

Música

  • 11.30 hs. Fernando Lerman & Valeria Briático: la pianista y el saxofonista interpretan obras de grandes compositores argentinos. En la Usina del Arte (Sala de Cámara), Agustín Caffarena 1. GratisSe entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función. 
  • Guastavino, Piazzolla y otros. Concierto de saxofón y piano
  • El concierto incluirá obras de compositores argentinos para saxofón y piano, que emplean gestos del tango y el folclore como la Tonada y Cueca de Guastavino, y los estudios tanguísticos de Piazzolla.
  • Fernando Lerman
    Compositor, saxofonista y flautista. Egresado del Conservatorio Nacional “López Buchardo”. Se formó con Hugo Pierre y Víctor Skorupski (saxofón) y Juan Carlos Zorzi (composición). Es profesor en el Conservatorio Manuel de Falla y en el Departamento de Artes Musicales y sonoras de la Universidad Nacional de las Artes, en cuya cátedra Valeria Briático es pianista acompañante. Sus obras de música de cámara fueron interpretadas por concertistas como María Noel Luzardo, Miguel Villafruela, Amalia Del Giudice, Tanya von Arx, Carl Emmanuel Fisbach, Jay Byrnes, Emiliano Barri, el Cuarteto Argentino de Saxofones, el Quinteto de Clarinetes de Buenos Aires y el Cuarteto de Saxos 4 MIL.Valeria Briático
    Oriunda de Mar del Plata, completó sus estudios de piano en el “Conservatorio Provincial de Música Luis Gianneo“ de Mar del Plata y egresó con el título de Profesora Superior de Piano. Es también Profesora Superior de Música del Conservatorio Nacional López Buchardo y Licenciada en Artes MusicaIes de la Universidad Nacional de las Artes. Obtuvo un Diploma de Virtuosidad en música de cámara (Prix de Musique de Chambre) en el Conservatorio Superior de Música de Ginebra, Suiza, y el Diploma de Virtuosidad de piano de la Sociedad Suiza de Pedagogía Musical en Lausanne, Suiza. Brindó conciertos como solista, en música de cámara (con dúos Hernán Briático en violín y con Mariana Rewerski en canto) y con orquestas como la Filarmónica del Teatro Colón, la Sinfónica Nacional de Buenos Aires y la Sinfónica Municipal de Mar del Plata entre otras.
  • 15 hs. Encuentro coral: Sunnmøre Prosjektkor & Cuerdos Vocales. El coro noruego desembarca en Buenos Aires con canciones populares de su país y guiños a autores locales. En la Usina del Arte (Auditorio), Agustín Caffarena 1. Gratis.
  • 16 hs. Ibiza Pareo. Música altamente bailable de la mano de dos chicas audaces. En la Usina del Arte (patio central), Agustín Caffarena 1. Gratis. n la Usina del Arte (Sala de Cámara), Agustín Caffarena 1. Gratis.
  • 19 hs. Eva Sola & Nadia Szachniuk – Silvia Iriondo. Tres voces femeninas que recorren distintos caminos en el ancho territorio de la música popular argentina de raíz folclórica. En la Usina del Arte (Auditorio), Agustín Caffarena 1. Gratis.
  • Björk Digital, una exposición inmersiva de realidad virtual. La muestra que reúne obras digitales y videoclips de la cantante islandesa estará abierta al público hasta el sábado 30 de diciembre en la Usina del Arte. Entrada gratuita. Más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *