Parque Patricios: Nueva cochera y mas frecuencia de servicios en la Línea H

 

p/ La Región.- La Línea H del subte de la ciudad nos lleva de Parque Patricios y nos conecta con otras líneas o medios de transporte. Por eso, día a día miles de vecinos usuarios  recorren sus distintas estaciones.

Por eso, las modificaciones y mejoras que afecten la línea H en alguna de sus estaciones o en el desarrollo de su funcionamiento son importantes para los vecinos de nuestra comuna.

Estamos hablando de la más  nueva de las líneas, que transporta diariamente a unos 150.000 usuarios y que actualmente tiene una extensión de 7,2 kilómetros con 11 estaciones y 12 formaciones Alstom nuevas y con aire acondicionado

A lo ya conocido, se agrega ahora el anuncio del jefe de Gobierno porteño, quien anunció que desde  la semana que viene  habrá una frecuencia de tres minutos en los horarios pico de usuarios.

Durante dicho anuncio expresó: “Hoy podemos anunciar con orgullo que estamos cumpliendo el compromiso de llegar en la línea H a la frecuencia de tres minutos”, y agregó, “algo que viene mejorando mes por mes con la incorporación de vagones”.

Tres minutos en la frecuencia es “standar internacional” y el jefe de Gobierno mostró su satisfacción al poder llegar a esta perioricidad que está empezando a lograrse en varias líneas simultaneamente.

Además anunció que en Parque Patricios se inaugura una nueva cochera.

Esta cochera tendrá como objetivo hacer que allí pernocten los coches y de esta manera “seguir trabajando en la mejora de la línea”.

La misma tendrá espacio para 12 formaciones, es decir un total de 72 unidades.

Con esta apertura, se va a simplificar en gran parte el mantenimiento de los coches y las pruebas que se realizan para comprobar el estado de los sistemas de seguridad para evitar futuros inconvenientes

Esta cochera es la primera dedicada exclusivamente a esta línea,  lo cual tendrá como beneficio ampliar el espacio reservado al guardado de los coches lo que permite a la nueva programación  organizar el estacionamiento y aumentar la frecuencia, tal como anunciara Rodriguez Larreta-

Antes los coches debían ser dejados entre .los andenes de las terminales Hospitales y Las Heras), después de Las Heras y en los talleres de Colonia y Parque Patricios, con lo cual estaban distribuidos en varios lugares, lo que complicaba las tareas de control del estado de las unidades.

Como dijimos al empezar esta nota, las mejoras en el transporte público mejora la calidad de vida de los vecinos, y permite un aumento importante en la cantidad de pasajeros.

Según el jefe de Gobierno, “queremos dar el mejor servicio para que la gente en la Ciudad elija el transporte público, y si vemos los números, de dos años a esta parte ha aumentado más del 30 por ciento la cantidad de pasajeros. Eso muestra la mejora en la calidad del servicio.

Estuvieron presentes durante el anuncio, Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño y Juan José Méndez, secretario de Transporte de la Ciudad.

Además, hacia el norte, está en construcción y va a entrar en funcionamiento durante la primera mitad del año que viene, la  estación Facultad de Derecho.

También continúan las obras en el taller Parque Patricios, donde se hace mantenimiento de los coches de la línea y es vecino del taller Colonia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *