Imperdible Cultura joven en Ciudad Emergente, en la Usina del Arte.

 

 

Según informe del gobierno de la ciudad, hasta el 24 de septiembre lo mejor de la cultura joven estará nuevamente en el Festival Ciudad Emergente, con entrada libre y gratuita. Shows, muestras y mucha diversión en la Usina del Arte y sus calles aledañas.

 Más de 290 actividades y 1.200 artistas. No se suspende por lluvia. Entrada libre y gratuita.

Desde el miércoles 20 y hasta el domingo 24 de septiembre se realiza Ciudad Emergente en la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, esquina Av . Pedro de Mendoza, La Boca) y calles aledañas, en el Distrito de las Artes.

La entrada para todas las actividades es libre y gratuita.

Organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ofrecerá más de 290 actividades, 1200 artistas y 50.000 m2 de Cultura joven.

El gran comienzo del Festival fue con el eléctrico homenaje de Eruca Sativa hacia el rock argentino (junto con grandes invitados) y los hits de Mery Granados, Fernando Dente, Franco Masini y Jimena Barón en el Social Squad Show.

El Festival de la Cultura joven festeja sus 10 años con lo mejor del arte, la tecnología y una programación innovadora, intensa y gratuita.

Hasta el domingo se presentarán Illya Kuryaki and The Valderramas, Onda Vaga, Airbag, Daniela Herrero, Carajo, Árbol, Bambi, Miss Bolivia, Carla Morrison, Oriana, Benjamín Amadeo, Color BA, El Quinto Escalón, espectáculos aéreos y mucho más.

Festejo de Primavera

Van a estar abiertas todas las actividades permanentes desde el inicio: “Björk Digital”, el fascinante mirador de Emergente te eleva, Color BA, la muestra fotográfica “Emergente 10 años”, los documentales de “50 años de Rock Argentino”, “Museo del Skate Argentino” de Walas, las fotos de Pericos x Pericos, Kiosco de Revistas, “La maratón de las Especies”, todo Emergentech (“DJ Motion”, “Misión Rock” y “Sos Rock!”), lookear tus pelos en Pelookería, Cabina GIF, Disquería, Espacio Emergentito, Reciclab, Creá tu Ecobolsa, Arte Multimedial, Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, Carrera de EcoBicis, Espacio Trends, LOW, “Galería Hídrica” y la posibilidad de comer algo delicioso en el Patio Gastronómico.

A las 16 arrancan los primeros recitales: en la Plaza de la Usina, va a estar Tabulé; en el Auditorio Transformador, el show de Mathagonia; y en la Sala Dínamo arranca el Camino a Abbey Road. Más tarde, a las 17.30, uno de los momentos más esperados: Oriana presentará toda su prestancia de nueva diva pop en la Plaza de la Usina.

 Cuando den las 18, en el Auditorio Transformador comenzará la primera función de Stand updel Festival. Dalia Gutman presenta, con Ricardo Bisignano como maestro de ceremonias, a Luz Páez, Martín Farina, Marcos Fernández, Andrés Cilia y Ornella Racciatti.

El jueves 21 se celebra el Día de la Primavera con Oriana (17.30) y Benjamín Amadeo (18) interpretando sus nuevos temas para el público más joven y Bambi (20), de Tan Biónica, presenta su flamante primer disco solista en el festival que los vio consagrarse.

El broche de oro para este día inaugural de la Primavera en Ciudad Emergente será con elshow de Árbol, quienes se reúnen después de haber estado siete años disueltos. Imperdible, un momento único que solo se vive en el Festival.

La agenda día x día

91 bandas, un escenario principal en la nueva plaza verde, un escenario con vista al río y otros dos espacios en la Usina del Arte. La música será nuevamente protagonista en Ciudad Emergente 2017 para descubrir lo nuevo y revivir los clásicos que marcaron estos 10 años.

El viernes 22 el Festival tendrá una jornada especial con un show exclusivo en el que CARAJOcelebrará también su décimo aniversario, pero de su disco “Inmundo”, tocándolo por única vez completo. Habrá

Las actividades son el viernes de 15.30 a 21; sábado y domingo de 13 a 21 horas.

El sábado 23 llega Daniela Herrero con el show infantil “Había una vez Rock”, luego Miss Bolivia combinando la frescura y la provocación de lo digital con la potencia de los ritmos y elementos originarios y por la noche un cierre a puro hard rock de la mano de Airbag, la banda de los hermanos Sardelli.

91 bandas sonando en los diferentes escenarios.

El domingo 24, el Festival sigue con su vertiginosa programación con un show de Onda Vaga, ocho años después que comenzaran el camino de su consagración en una apertura de Ciudad Emergente.

Con las últimas luces del domingo llega a la Plaza de la Usina la mexicana Carla Morrison, una de las artistas más importantes de la escena de rock de su país.

Por su parte, la Orquesta de DJ, formada especialmente para esta edición, participa por primera vez con un show muy especial. Dirigida por Javier Zuker y formada por Stuart, Diego Chamorro, Martín y Gabriel de Modex y Loló Gasparini, reversiona junto a invitados especiales a 10 bandas que se presentaron en estos 10 años.

En tanto que Santiago Vázquez sale a las calles del Distrito de las Artes con los integrantes de su grupo GPS, de los Talleres de percusión de Arte en Barrios y de su escuela para hacer latir las calles de La Boca con intervenciones callejeras.

Asimismo, en otra sala estarán tocando las bandas participantes de Camino a Abbey Road, buscando ser el grupo que gane el viaje para grabar en el mítico estudio londinense.

 

A continuación, una lista con algunas propuestas destacadas.

1. Björk Digital

Durante el festival se presenta Björk Digital, una muestra inmersiva que combina realidad virtual con la obra de la artista islandesa.

2. Camino a Abbey Road

Continúa sábado y domingo desde las 15 el concurso que premia a músicos emergentes con grabaciones en el mítico estudio de grabación.

3. Museo de skate argentino

Wallas, líder de Massacre y skater de la primera hora sumó al Emergente una muestra con sus colecciones de tablas legendarias, que se puede visitar durante todo el festival.

4. Emergente te eleva

Una experiencia panorámica única, desde un mirador montado sobre la calle Benito Pérez Galdós. El mejor selfie point de la primavera.

5. Daniela Herrero y Había una vez Rock

El sábado a las 14.45 llega la reconocida cantante Daniela Herrero con el show infantil “Había una vez Rock”, especial para los más chicos.

6. Miss Bolivia

Además, el sábado a las 17.20, Miss Bolivia combinará la frescura y la provocación de lo digital con la potencia de los ritmos y elementos originarios.

7. Airbag

Por último, el cierre del sábado a las 21 estará a cargo de la banda de los hermanos Sardelli, quienes prometen ponerle mucho hard rock a la noche.

8. Onda Vaga

El domingo a las 15.30, el Festival sigue con un show de Onda Vaga, ocho años después que comenzaran el camino de su consagración en una apertura de Ciudad Emergente.

9. Carla Morrison

Con las últimas luces del domingo llega a las 18 a la Plaza de la Usina la mexicana Carla Morrison, una de las artistas más importantes de la escena de rock de su país.

10. Illya Kuryaki and the Valderramas

Y para darle el mejor cierre posible a la edición número 10 de Ciudad Emergente, Illya Kuryaki and the Valderramas desde las 20 darán su último concierto masivo y gratuito antes de reiniciar sus respectivas carreras como solistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *