Salud: Alimentos “anti- edad” que retrasan el envejecimiento

 

LR.- Retrasar el envejecimiento, es la panacea de muchas mujeres y hombres. Para lograrlo no hay que olvidar los alimentos que consumes, ya que al ingerirlos utilizas mejor ciertos nutrientes que ayudan naturalmente al tratamiento anti age o anti edad.

Los grandes enemigos de la piel son los radicales libres, sustancias que se producen por la oxidación de las grasas; y que pueden provocar unenvejecimiento prematuro de la piel. Para contrarrestar esta situación puedes tener en cuenta ciertos alimentos anti age.

Alimentos anti edad 

  • Alimentos con prebióticos: son sustancias que actúan sobre la flora intestinal, evitando que ciertas sustancias se absorban y reforzando la inmunidad intestinal. La flora intestinal actúa como barrera natural contra ciertas enfermedades.
  • Infusiones: estas bebidas aportan, por un lado agua y por otros principios activos antioxidantes que reducen la oxidación de las grasas. Dentro de estas infusiones, el té de aloe vera tiene una importancia extra, ya que sus hojas contienen mucílagos que son beneficiosos para la piel. Cabe aclarar que el aloe vera, si bien no es un alimento, también se lo puede utilizar como uso tópico sobre la piel.
  • Quínoa: es un cereal que aporta vitaminas del complejo B y vitamina E, además de minerales como el selenio, cobre y magnesio (minerales que actúan a nivel celular como antioxidantes naturales). Por otra parte contiene aminoácidosque permiten regenerar la piel
  • Avena: es otro cereal que aporta antioxidantes naturales, y fibra que elimina toxinas y residuos. Por otra parte también, con este cereal se pueden elaborar mascarillas que mejoran el aspecto de la piel.
  • Agua: el agua es el alimento más importante y básico contra la desintoxicación, además de brindar la hidratación que la piel necesita para retrasar la aparición de arrugas.
  • Frutas y verduras ricas en betacarotenos, sustancias precursoras de lavitamina A que regenera la piel y la mantiene en forma saludable. Dentro de este grupo de frutas y verduras puedes encontrar la zanahoria, la calabaza, brócoli, pimientos, tomate, melocotón, frutas rojas, azules y moradas, entre otras.

Si incluyes habitualmente estos alimentos anti edad a tu dieta, seguramente lograrás todos sus beneficios y podrás lucir una piel más joven, suave y tersa.