En Barracas, los niños escribieron su propio libro: “Poesía en el Sur”

 

LR.-El taller de expresión narrativa que se realiza desde el 2015 junto a la Asociación Civil Gabinete de Historias, editó su libro “Poesía en el Sur” . El mismo fue realizado por los niños, que esta semana, recibieron su ejemplar.

La Dirección General de Industrias Creativas, en conjunto con la Asociación Civil Gabinete de Historias, con el objeto de incentivar el talento natural y estimularlo realizó, en el pasado año, talleres y actividades para que los niños pudieran desarrollar su dotes literarias, apoyados por escritores y dibujantes profesionales.

Participaron alumnos de escuelas primarias del Distrito de Diseño, en Barracas. El programa, que está en vigencia desde 2015, trabajó con la Escuela N° 9 D.E. 5 José Pedro Varela y con la Escuela N° 12 D.E. 5 Fray Mamerto Esquiú.

El año pasado, en el segundo cuatrimestre, se desarrolló el programa en la Escuela N° 20 D.E. 5 Nieves Escalada de Oromí con propuestas relacionadas a la lectura y escritura variada, que incluían cuentos, cómics y poesías. Los alumnos aprendieron el proceso de creación, edición e impresión. El resultado de esta interesante experiencia literaria , esta semana cada niño recibirá el ejemplar de su autoría .

Según informe del gobierno de la Ciudad “ya son aproximadamente 400 alumnos y familias del distrito que pasaron por estos talleres que le permite, a la Ciudad, consolidar los lazos con la comunidad”.

Una iniciativa valorable que seguramente se repetirá año a año considerando los logros obtenidos.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *