Mi Ciudad: Personas y Personajes

 

José Yúdica

José Yudica fue uno de los jugadores del Club Atlético San Telmo más célebres, terminando su carrera allí, quien además jugó en Boca Jr., Newell´s, Vélez, etc.

Además, en el Club Atlético San Telmo, se destacaron jugadores como: Oscar Montiel, quien también jugó en  San Lorenzo, en Talleres y en Deportivo Laferrere, y un breve período en la selección sub 20 y la liga de Guatemala.

También jugaron en el Club Atlético San Telmo: Facundo Diz, que pasó por Banfield y un equipo de Venezuela llamado Deportivo Táchira; Sergio LaraOrestes O. Corbatta, el cual luego de realizar importantes campañas en Boca Jr. Y Racing, luego firmaría para el Club Atlético San Telmo, en 1970.

Desde que el Club Atlético San Telmo se afilió a la Asociación de Fútbol Argentina (AFA), en el año 1943, han pasado cerca de mil jugadores que tuvieron la camiseta del equipo. Algunos de ellos fueron: Raúl O. Saravi, siendo quien lleva hasta acá, la mayor cantidad de partidos jugados, con 291 presencias oficiales, entre el día 11 de julio del año 1970, hasta el 24 de noviembre del 1979.

También jugó en el Club Atlético San Telmo, Gustavo Pele Pontelli, quien jugó 236 partidos en el equipo, entre los años 1993 y 2001.

Luego están jugadores como: Carlos Camejo, Gabriel Gandarillas, Carmelo Leiva y Marcelo González, los cuales jugaron también, más de 200 encuentros a lo largo de la historia del Club Atlético San Telmo.

Si hablamos de número de goles, el jugador Norberto Monteleone, que jugó en el Club San Telmo en dos etapas: entre los años 1964 y 1969, y luego en 1973, fue el goleador con mayores anotaciones en la historia del Club Atlético San Telmo, realizando 90 goles en 196 partidos. También, los jugadores Luis Pozzi y Fransico Ricagno hicieron más de 60 tantos en el Club San Telmo (87 el primero y 62 el segundo).

En cuanto a las nacionalidades de los jugadores, la mayor parte de quienes compitieron en el Club Atlético San Telmo, fueron argentinos. Carlos Chavín fue el primer jugador extranjero que jugó en el equipo, quien es de Sudáfrica. Chavín jugó en el Club San Telmo entre los años 1923 y 1930. Luego, pasaron por el club, 23 jugadores más extranjeros, mayormente uruguayos (cinco jugadores) y paraguayos (ocho). Entre los paraguayos, se encuentra César Leguizamón, quien jugara como defensor en 129 partidos entre los años 2001 y 2004, siendo hasta el momento, el jugador extranjero más destacado.