La Boca: Lugares para visitar

 

Hoy: El Museo de Cera de La Boca

Ubicación: Del Valle Iberlucea 1261, La Boca.

Hacia 1902, se construía en la Vuelta de Rocha  unas de las primeras casas de material. Una construcción típica de principios de siglo, que ostenta características de estilo renacentista italiano, obra del arquitecto J. B. Rocca.

Aquella casona que entre otros destinos, fue “casa de familia”, llevaba en sus cimientos la impronta de la memoria… Allí tuvo lugar en 1904 el Comité Socialista integrado por el Dr. Alfredo Palacios.

Ubicada en un sitio en el que indivisiblemente conviven lo pintoresco y lo histórico, la casona alberga el único Museo de Cera existente en nuestro país.

En él la esencia del barrio se manifiesta de forma contundente, con la vivencia de las figuras de cera que evocan la notable epopeya del sur de Buenos Aires, desde sus orígenes hasta nuestros días.

Finalmente el Museo de Cera fue inaugurado en junio de 1980, por el profesor Domingo I. Tellechea, un experto en ceroplástica, taxidermista y restaurador de obras de arte.

El Museo nació con el propósito de crear en nuestro país un espacio cultural entre el arte y la historia.

Ubicado en pleno corazón del barrio de La Boca, uno de los más característicos de Buenos Aires, por el colorido de sus casas, el fútbol y el riachuelo, el Museo Histórico de Cera le ofrece la posibilidad de vivir inolvidables experiencias mediante un paseo entre los personajes más importantes de nuestra historia.

El Museo comprende distintas áreas, con muestras especialmente diseñadas y agrupadas según un criterio pedagógico.

Desde sus comienzos, la institución organiza diversas actividades didácticas, de la cual participan alumnos y docentes de distintos colegios. de este modo se intenta fomentar el arraigo hacia nuestro patrimonio cultural y promover la gestión del museo como recurso educativo.

Días y Horarios: Abierto de lunes a viernes de 10 a 18 hs, sábados, domingos y feriados de 11 a 20 hs.