La Cocina: Espuma de Chocolate

 

El amor se muestra de infinitas maneras, y una muy efectiva es a través de la cocina. Una hermosa manera de homenajear a los que queremos y expresarles nuestro cariño.

Para el cumpleaños de mamá, por ejemplo, tenemos una riquísima receta sorpresa: ¿No hablábamos de la inolvidable Espuma de Chocolate all’uso nostro? Del cuaderno de la abuela para las aprendices de Petrona C. de Gandulfo. Aquí requeriremos de los siguientes ingredientes: 100 gramos de manteca, 4 barritas de chocolate, 4 huevos y 4 cucharadas de azúcar.

 Preparación:  Poner la manteca en una cacerola y derretirla a fuego moderado; añadir las barritas de chocolate y revolver hasta que se disuelva cuidando que no hierva; retirar del fuego. Aparte, separar las claras de las yemas y batir estas últimas con el azúcar hasta que queden casi blancas y bien cremosas; unirlas luego al chocolate derretido. Batir las claras a punto de nieve y mezclarlas con la preparación anterior. Verter todo dentro de una compotera, decorar con pequeños copos de crema chantilli puesta en una manga con boquilla rizada y ponerla a enfriar en la heladera hasta el momento de servir.

 

Bon Apetit!