Beca de Canto: El 11 de diciembre cierra la inscripción

 

La Región.- La posibilidad y la oportunidad que significa para los jóvenes el incentivo de concursar para recibir clases por renombrados maestros de canto a los que les sería imposible acceder sin una beca, es también promover una expresión artística donde la misma persona es el instrumento, en una manifestación de belleza vocal y emoción.

Según el diccionario: “El canto es la emisión controlada de sonidos del aparato fonador humano (voz) , siguiendo una composición musical. El canto también ocupa un lugar importantísimo dentro de la música porque es el único medio musical que puede integrar texto a la línea musical.”

Por eso es importante la implementación de Becas como esta, que permite que jóvenes con talento y vocación tengan la oportunidad única del perfeccionamiento con profesores de reconocido nivel.

Beca de Canto “Carlos Gardel”

La Beca de Canto “Carlos Gardel” está a dirigida a jóvenes de entre 18 y 24 años y tiene como finalidad el estudio y perfeccionamiento de la técnica vocal. Los aspirantes deberán presentar su solicitud hasta el día 11 de diciembre de 2015.La presente Beca de Canto (en adelante “la Beca”) tiene por finalidad cubrir el costo de 80 clases de técnica vocal (2 por semana) a cargo de un maestro de canto a seleccionar por el beneficiario de entre los seis profesionales propuestos por el Organizador. El beneficiario será seleccionado por concurso de acuerdo al detalle indicado en la presentes
Beneficiario
El beneficiario será aquél concursante ganador de la audición de acuerdo a lo detallado seguidamente.
Concursantes
Podrán presentarse como concursantes todos aquellos jóvenes que tengan de 18 a 24 años al momento de su solicitud como tales dentro de los pla!os indicados. “simismo los mismos deberán ser residentes de la Ciudad de Buenos Aires, circunstancia que deberá surgir del domicilio que conste en el DNI  o por certificación de domicilio expedida por Policía Federal, sin importar su nacionalidad.Por último. los interesados podrán ser cantantes de cualquier género musical,  considerando que una correcta técnica vocal es necesaria y aconsejable para todo tipo de canto.

Etapas del concurso
• presentación de solicitud para concursar
• preselección de participantes
• audición presencial
• selección de ganador
• elección de profesor por parte del ganador
• inicio de las clases
Plazo para presentarse a concurso
Para ser considerados concursantes por la Beca deberán presentar su solicitud hasta el día 11 de diciembre.
Requisitos para la solicitud de concurso
Los interesados en concursar por la Beca deberán enviar por email a museocasacarlosgardel@yahoo.com.ar los datos solicitados
Preselección
En base a todas las solicitudes tomadas como válidas% se efectuará una preselección a cargo del organizador.La misma será comunicada por email – por teléfono al número de contacto informado por el interesado antes del día lunes 29 de febrero de 2016.
Audición

La audición de carácter presencial será el  lunes 7 de marzo en horario y lugar a determinar en orden establecido por sorteo. De ella participarán solamente los preseleccionados de acuerdo a lo indicado anteriormente y deberán interpretar una canción que permita apreciar su trabajo, puede ser una distinta a la del video de la solicitud de inscripción, frente al jurado.

Los cantantes serán acompañados en piano u otro instrumento que deberá ser traído por el participante o bien con pista provista o bien con un dispositivo que tenga salida de miniplug. En el caso de pista, la misma no podrá tener voces o coros en ella, sólo podrá ser instrumental. En el caso de piano, el organizador pondrá a disposición del concursante un maestro acompañante. La obra a interpretar deberá ser informada por el interesado antes del lunes 14 de marzo. El concursante podrá ser acompañado por un pianista de su conocimiento en cuyo caso no deberá informar la obra como fue indicado anteriormente.

Los participantes deberán presentarse con DNI como requisito indispensable.El participante que no se presente a la hora indicada quedará automáticamente excluido.El jurado asignará una calificación del 1 al 10 para cada participante, con el que se elaborará un promedio que determinará al ganador.En caso de empate entre las calificaciones más altas, serán citados los participantes empatados para realizar una nueva interpretación en día – horario a informar oportunamente, la que tendrá lugar dentro de los 10 días hábiles de la primer audición.
Ganador
Al ganador le será informada tal circunstancia vía email – por teléfono dentro de los 5 días hábiles de la última audición.

El ganador deberá comunicar vía email a museocasacarlosgardel@yahoo.com.ar su elección de un profesor de alguno de los que figuran dentro de los 5 días hábiles de habérsele sido informado el resultado de la audición.
Profesores de canto a elegir
El participante que resultara ganador de la beca podrá elegir para realizar sus estudios de técnica vocal durante el año 2016 con uno de los profesores que integran el jurado del concurso, para lo cual tendrán a su disposición las biografías de cada uno y demás datos que puedan resultar de su interés.
De las clases de canto
Los días y horarios serán a convenir con el profesor elegido.Las clases iniciarán en el mes de abril .Dado que todos los profesores a elección del ganador se encuentran en ejercicio de la profesión, – acaecido el hecho de su ausencia por algún compromiso artístico, el profesor avisará al alumno con 10 días de anticipación acerca de su ausencia – duración de la misma. las clases afectadas por dicha ausencia serán recuperadas por acuerdo entre profesor y alumno una vez reintegrado el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *